
Autor: Eva Arguiñano
Receta de Eva Arguiñano de originales buñuelos crujientes de piña y franchipán. La franchipán o frangipane es una crema compuesta por crema de almendras y crema pastelera.
Ingredientes (4 personas):
- 2 lonchas de piña
- Para la franchipán:
- 1/4 l de leche
- 1 vaina de vainilla
- 40 gr de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 yema
- 1 huevo
- 2 almendrados secos
- Para la pasta:
- 90 gr de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 100 ml de cava
- 30 gr de mantequilla derretida
- 1 huevo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar glas
Elaboración de la receta de Buñuelos de piña:
Para la pasta de freír, mezcla la harina, una pizca de sal y el azúcar. Vierte el cava poco a poco. Agrega la mantequilla y la yema de huevo (reserva la clara). Mezcla y deja reposar.
Corta la piña en rodajas. Divide cada una en cuartos, separa la corteza y el corazón y trocea. Reserva.Para la crema franchipán, pon la leche (reserva un poco) con la vainilla al fuego. Mezcla la harina con el azúcar, vierte la leche reservada y sigue batiendo. Agrega la yema y el huevo. Cuando la leche esté caliente añade un poco a los huevos, mezcla bien y vuelca todo a la cazuela. Incorpora los almendrados desmigados y remueve hasta que espese.
Vierte la mitad de la crema sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y extiéndela bien. Coloca encima los tacos de piña y cúbrelos con el resto de la crema. Deja que se temple y corta los trozos de piña a través de la franchipán.
Monta la clara y mezcla con la pasta para freír. Reboza los buñuelos en la pasta y fríelos por ambos lados en una sartén con aceite. Escúrrelos y sirve en una fuente espolvoreados en azúcar glas.